Homenaje grandes damas

La Academia y el Instituto Cervantes colaboran con motivo del Día de la Mujer para celebrar un homenaje a cuatro grandes mujeres referentes en las artes escénicas.Con motivo del Día de la Mujer, el día 6 de marzo el Instituto Cervantes acogerá en Madrid un homenaje impulsado por el Gabinete de Igualdad de la Academia de las Artes Escénicas de España. Carmen Resino, Blanca del Rey, Mercedes Padilla y Charo López recibirán por parte de sus compañeros de profesión un homenaje a una carrera que abrió muchas puertas a las mujeres y en especial a las profesionales de las Artes Escénicas.NOTICIA  Academia de las Artes Escénicas de EspañaHomenaje a Charo López, Carmen Resino, Blanca del Rey y Mercedes Padilla por…

Comentarios desactivados en Homenaje grandes damas

Presentación «De película» Carmen Resino

Miércoles, 14 febrero 2024    19:00  -  20:30 Hora: 19:00 h. Lugar: Casa de la Cultura de Majadahonda, Sala Polivalente. Acceso libre hasta completar aforo

Comentarios desactivados en Presentación «De película» Carmen Resino

DE PELÍCULA. Comedia y novela en un mismo volumen.

Sinopsis de DE PELÍCULA Marta, cincuenta y cuatro años, empresaria en el sector de la moda, está separada del dermatólogo Manolo Velasco quien la dejó para irse con Cristina Espejo, una conocida presentadora de televisión. Desde entonces Marta vive pendiente de su trabajo y de sus tres hijos: Quique, Pablo y Paloma. Cuca, amiga de Marta es todo lo contrario, vive según cae, no trabaja, tiene una abultada cuenta corriente y sus únicas obligaciones son dejar de fumar, lo que no consigue, adelgazar, otro imposible, y separarse de Pepe, su infiel marido.   Comprar 

Comentarios desactivados en DE PELÍCULA. Comedia y novela en un mismo volumen.

En La LiVrería, presentación de «De película» de Carmen Resino

 

El pasado 17 de enero de 2024, La Livreria Madrid se convirtió en el escenario de un evento literario extraordinario con la presentación del libro «DE PELÍCULA» de Carmen Resino.

DE PELÍCULA» no solo promete ser un libro, sino una experiencia literaria que transporta a los lectores a través de las páginas hacia una realidad paralela. (más…)

Comentarios desactivados en En La LiVrería, presentación de «De película» de Carmen Resino

CARMEN RESINO publica dos obras de teatro, con prólogo de Pedro Víllora

Carmen Resino incluye en este volumen dos obras aparentemente distintas: Esa fuerza ancestral, ese sentimiento poderoso?, se desarrolla en la época actual y Le mitrailleur en 1820, pero ambas están unidas por un denominador común: unos padres que se enfrentan al fin de sus vidas y dos hijas, que aunque de forma bien distinta, cuestionan y rechazan el legado de sus padres.   LA MIRADA ACTUAL: CARMEN RESINO publica dos obras de teatro, con prólogo de Pedro Víllora Sobre mi último libro de teatro. CARMEN RESINO publica dos obras de teatro, con prólogo de Pedro Víllora | Euro Mundo Global Sobre mi libro de teatro. Carmen Resino (Majadahonda): "La literatura me salvó la vida" (I) (majadahondamagazin.es)

Comentarios desactivados en CARMEN RESINO publica dos obras de teatro, con prólogo de Pedro Víllora

Amazonia. Historia de otra conquista

Amazonia. Historia de otra conquista es una novela de ideas y pasión que se desarrolla en el virreinato del Perú, durante los últimos años del siglo XVIII, cuando la revolución en Francia y el nacimiento de los Estados Unidos, darían origen a los primeros movimientos independentistas de la América hispana, que lograrían sus objetivos durante el reinado de Fernando VII. José Arístides Avendaño, perteneciente a una familia de hacendados en la alta Amazonia, amante del progreso, del pensamiento ilustrado y de las ideas de la Francia revolucionaria, desea para América hispana la independencia y la libertad. Pero sus ideales entrarán en conflicto al enamorarse de doña Soledad Bermúdez, la más hermosa criolla del virreinato. Portada de AMAZONIA.   Contraportada de…

Comentarios desactivados en Amazonia. Historia de otra conquista

CREADORA TENÍAS QUE SER

¿ Indignada, extrañada, pasmada?...La Sgae por el día de la  Mujer, ha confeccionado un cartel con el título CREADORA TENÍAS QUE SER, en el que aparecen numerosos rostros de mujeres  y una lista de nombres de creadoras en diferentes campos. Pues, bien, no estoy. No me encuentro. Ni en foto ni en lista, y de ahí viene  mi digamos perplejidad y un ligero cabreo. Resulta que después de pertenecer durante más de cincuenta años a la Sgae ( he recibido hace poco la llave conmemorativa), y de escribir teatro en los sesenta y setenta cuando. que yo recuerde, sólo escribíamos teatro Ana Diosdado y yo,  no soy creadora. Resulta que después de más de cincuenta textos escritos para el teatro,…

Comentarios desactivados en CREADORA TENÍAS QUE SER

VENCEJOS

He terminado de leer hace unos días LOS VENCEJOS de Fernando Aramburu. Lo he leído en un tiempo récord y eso que el libro consta de 693 páginas. Me ha interesado ese día a día de un año en el que al final del mismo, el protagonista  tiene pensado suicidarse. Buen principio y buen arranque. No hay historias complicadas ni argumentos complejos. Buen pulso narrativo después.  Aramburu cuenta cotidianidad y no precisamente una cotidianidad espléndida, sino más bien vulgar y sin mucha substancia como suele ser la cotidianidad de la mayor parte de los mortales. Le he seguido con interés y sin dificultad tal vez porque yo acabo de terminar un libro también de cotidianidades, de ese día a día …

Comentarios desactivados en VENCEJOS

CARNE

Se está organizando una buena polémica con lo dicho por Garzón. Tal vez lo que él pretendía. Estamos en un momento que en vez de cerrar brechas, las abrimos, y ahí tenemos a unos sectores que defienden lo dicho por el ministro o al menos lo disculpan  y otros que piden su dimisión. Creo que si analizamos la cuestión todos tienen su punto, aunque  decir ciertas cosas a periodistas ingleses, creo si no me equivoco que eran ingleses, no es lo mismo que decirlas en suelo  propio. Pero veamos. El ministro hace referencia a las macrogranjas. Desconozco si en España las hay.  Si las hay, a mi particularmente tampoco me gustan o me gustarían. No pongo en duda que desde…

Comentarios desactivados en CARNE

CRÓNICA DE UN HOMBRE DE PODER

Ayer estuve viendo EL BUEN PATRÓN de León de Aranoa, película que, es muy posible, se lleve muchos premios. Las críticas han sido muy buenas y por lo que yo he leído, unánimes. Y tal vez sea por ser tan buenas y unánimes por lo que en parte disiento. La película es la crónica de una semana de un hombre de poder, con poder, y que con las mejores palabras y la mejor de las sonrisas, atenta contra esos que dice proteger. El cuento casi diario. Aquí se trata de un empresario pero la historia podía ser extrapolable a cualquier individuo que ostente el poder. Para llegar a situaciones privilegiadas, sean políticas, económicas o de ambas, se necesita tener, aparte…

Comentarios desactivados en CRÓNICA DE UN HOMBRE DE PODER

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar