ABOAL SANJURJO, María Isabel: <<Carmen Resino: coherente diversidad>> ,en Monteagudo, revistas literarias y litera tura del siglo XX 3ªépoca, nº7,2002, Universidad de Murcia, págs 207-210.

ALMENA, Fernando:  <<Teatro diverso de Carmen Resino>>, en Las puertas del drama, Asociación de Autores de Teatro, nº 7, Madrid, 2001, págs  24 y25.

BÁRCENA DE CUENDIAS, Sara:  <<Carmen Resino: la narrativa de una dramaturga>>. Programa de Literatura española y teoría de la Literatura. Tesis doctoral. Director del Trabajo: Fernández Insuela, Antonio. Universidad de Oviedo,2002. Págs.. 105.

BAUER-FUNKE, Cerstin: << Relaciones inter e hipertextuales en espacios cerrados. Reflexiones transgénicas sobre la novela Ya no hay sitio y el drama Auditorio de Carmen Resino>>, en Carlos Dimeo Álvarez y José Ramón González (eds.), La narrativa en el teatro/ el teatro en la narrativa, Lublin, La Campana Sumergida, 2012, pags.77-99.

<<Ulises no vuelve de Carmen Resino>>. En El teatro español de los siglos XX y XXI. Estudios monográficos. Ed. Buer-Funke.ESV univ. De Munter, Alemania,2012.

BLAS, Roberta:  <<Il Teatro di Carmen Resino>>.Tesis doctoral. Dirección. Silvia Monti. Universidad de Verona,2000.142 págs.

BOSCH NAMASTE, NINA,  << Lo privado vs. lo público: identidad en Personal e intransferible de Carmen Resino >> en  José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX: Espacio y tiempo, Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 303-309.

BRUEDEL, Bárbara, <<  Rewriting herstory in carmen resino´s Los eróticos sueños de Isabel Tudor: whwn Fiction is “truer” Than History, enWeat Virginia Univsersity Philological Papers 46, 2000, págs 77-83.

BUENO, Lourdes, << ¿Reina o Mujer? El conflicto interno del  personaje histórico femenino en Antonia Bueno,  Carmen Resino y Concha Romero>>, en Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre pasado y presente,  Hildesheim/ Zürich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008,pgs.301-314.

CABAL, Fermín,  <<La primera página>> .Entrevista a Luis Riaza, Alfonso Vallejo y Carmen Resino, en Las Puertas del drama. Nº3, Madrid,1999, págs. 22-28.

CORDONE, Gabriela, <<Imposible masculinidad. Estrategias espacio-temporales en  Ulises no vuelve, de Carmen Resino>>, en Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX: Espacio y tiempo, Madrid, Visor Libros, 2004, págs.. 333-339.

-<<Carmen Resino: la opresión del cuerpo femenino>>  en El cuerpo presente. Texto y cuerpo en el último teatro español ( 1980-2004), Lausanne, Sociedad Suiza de Estudios Hispánicos, 2008, págs..275-315. Las provechosas alianzas. Estreno 37.2,Otoño 2011.pp. 115- 116

DE PACO, Diana. Universidad de Murcia <<Mito, subversión y poder en ULISES NO VUELVE de Carmen Resino>> En Esencia y retórica del poder en la dramaturgia de Carmen Resino y José Moreno Arenas. Actas del Seminario Internacional de Estudios Teatrales. Albolote, Granada. 2019.

DE PACO, MARIANO, << El Teatro Histórico de Carmen Resino>>, en Anales de la Literatura Contemporánea, 20,3,1995, págs.303-314.

Resino, Las provechosas alianzas. Oviedo, K.R.K ediciones, págs.. 11-23, 2010.

<<Viejos intereses y nuevos pícaros>>. Introducción a Carmen Resino en Las provechosas alianzas. K.R.K. editores, Oviedo, 2010.

<<Destino y poder en el teatro histórico de Carmen Resino>>.

En  Esencia y retórica del poder en la dramaturgia de Carmen Resino y José Moreno Arenas. Actas del Seimario Onernacional de estudios Teatrales, Albolote, Granada, nov.  2019.

DIÉZ MÉNGUEZ, Isabel, <<Espacio y tiempo en…Son los Otros de Carmen Resino>>, en José Romera Castillo con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo,  Dramaturgias Femeninas en la segunda mitad del siglo XX):Espacio y tiempo. XIV, Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 342-350..

FERNÁNDEZ  INSUELA, Antonio, << Bajo Sospecha.Carmen Resino>>, en Clarín,  Oviedo, año, nº 2, marzo-abril,1996, págs79-80.

FLOECK,  Wilfried, <<¿Arte sin sexo? Dramaturgas españolas contemporáneas>> en   Alfonso de Toro y Wilfried Floeck, Teatro Español Contemporáneo. Autores y tendencias, Kassel:Edition Reichenberger,1995,págs.47-76.

─<< Mito e identidad femenina. Los cambios de Penélope en el teatro español del siglo XX>>, en Francisca Vilches de Frutos(ed.), Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo. Foro Hispánico,vol.27,2005, págs.53-63.

─<<Mito e identidad femenina. Los cambios de Penélope en el teatro español del siglo XX>>, en Wilfried Floeck, Estudios críticos sobre el teatro español, mexicano y portugués contemporáneo, publicados por Herbert Fritz, Ana García Martinez y Sabine Fritz, Hildesheim/Zürich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs. 77-88.

-<<El teatro español a inicios del siglo XXI>>, en Encuentro de literatura contemporánea dedicado a la dramaturga Carmen Resino>>, Universidad de Essen, Alemania, 2009.

FRIAR-PAPIO. Helen: << A vueltas con los clásicos de Carmen Resino>> En Mitos en la terminologçia médica y cultural de síndromes y complejos. Unimar, cursos de verano de la Universidad de Murcia, dirigidos por Diana de Paco y Carmen Sánchez Manzanares. 19-21 de julio, 2012.

FOX, Manuela, << El humor en el teatro último de Carmen Resino>>  en José Romera Castillo (ed.) con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo y Marina Sanfilippo, El teatro de humor en los inicios del siglo XXI,  Madrid, Visor Libros, 2010, págs.283-295.

GABRIEL, John, <<Entrevista con Carmen Resino,en Estreno, Universidad de Cincinnati, Ohio,22,2,1996, págs 32-34.

También en << Los dramaturgos hablan. Entrevistas con autores del teatro español contemporáneo>>, Oviedo, KRK Ediciones, 2009, págs. 110-117.

─<<De lo femenino particular a lo universal en el teatro breve de Carmen Resino>>, en Kirsten Nigro&Phyllis Zatlin (eds.) Un escenario propio. A Stage of Their Own, Otawa, Canadá,Girol Books Inc.,1998.

GALA, Antonio, <<Presentación” de Carmen Resino: ULISES NO VUELVE>>, Madrid, Centro Español del Instituto Internacional del Teatro,1983, pág.3

GARCÍA BARRIENTOS, José Luis, << Dramatología del tiempo y dramaturgias femeninas ( Diosdado, Ortiz, Pedrero, Reina, Resino)>>  en José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX):Espacio y tiempo. Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 43-66.

GARCIA PASCUAL, Raquel: “ A vueltas con los clásicos de Carmen Resino”. En Dramaturgas españolas en la escena actual. Castalia, 2011

 

GARCÍA VILLALBA, Miriam: <<A vueltas con los clásicos de Carmen Resino. Subversión y rebelión del papel femenino>>. Universidad Complutense de Mdrid.

GENTILE, Brigidina, ( ed.) <<Mis viajes con Penélope>> en La otra Penélope. Antología de mujeres escritoras de la lengua española, Sevilla, Arcibel Editores, 2011, págs.172-215.

GONZÁLEZ LOZANO,  Laura, << La participación de las mujeres en el teatro de la década de los 80.estudio bio-bibliográfico de siete dramaturgas españolas>>. Trabajo de investigación. Directora: Dra. Ángeles Cardona. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura. Universidad de Navarra, 2002. Págs.141-167.

GUTIÉRREZ CARBAJO, Francisco, <<Literatura española desde 1939 hasta la actualidad>>,  Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces-UNED, 2011, pág.219.

(ed.) Dramaturgas del siglo XXI,  Madrid, Cátedra, 2014, págs..11-136 y 365-394.

HARRIS,  Carolyn J, “ Metateatro y el papel femenino en la obra de Carmen Resino” en Kirsten Nigro & Phyllis Zatlin(Eds), Un escenario propio- A Stage of Their Own, Ottawa,(Canadá) Girol Books Inc.,1998

─<< Los eróticos sueños de Isabel Tudor>>,  Estreno, vol. XXI, nº 2,1995, pág.56.

─<< Personajes femeninos en la obra de Carmen Resino>>”,en Poder y Libertad, nº 33, Madrid, 2002, págs.. 6-7.

HORMIGÓN, Juan Antonio (dir.): Autoras en la Historia del Teatro Español( 1500-1994) Vol II, SigloXX (1900-1995) Madrid, Publicaciones de la Asociación de directores de Escena de España,1997, serie Teoría y Práctica del Teatro, nº 11, Entrada nº 498, <<Resino de Ron, Carmen>>,págs 1065-1096.

HUERTA CALVO,  Javier, << El metrateatro breve de Carmen Resino>>. Estreno. Vol. XXXIII. Nº 2. 2007. Pp. 21-26

IZQUIERDO, Jesús: << La comedia en el teatro de Carmen Resino>>.Trabajo de investigación. Departamento de Lengua y Literatura. Universidad de Granada, Granada, 1994.

LAMATINA-LENS, Iride: <<Myht of Penélope and Ulises in La tejedora de sueños, ¿Por qué corres Ulises? and Ulises no vuelve, en Estreno, vil XII, nº2,  Universidad de Cincinnati, Ohio,1986, págs 31-34. 

LAMARTINA-LENS, Iride: << Carmen Resino: Bajo Sospecha>>, en Estreno, Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo, Ohio Wesleyan University,1999, págs 64,65.

LÁZARO CARRETER, Fernando: <<El oculto Enemigo del profesor Schneider>>, de Carmen Resino, en Blanco y Negro, 9  de septiembre de 1990, pág.12.

-<<Teatro breve de Carmen Resino>>, en Blanco y Negro, 9 de septiembre, pág.12.

LEONARD,Candice, <<Women Writers and their Characters in Spanish Drama in the 1980s,>> en Anales de la Literatura Española Contemporánea, 17,1992, págs 243-256.

Nuevos Manantiales. Dramaturgas Españolas en los Noventa>>,   ed.Candyce Leonard e Iride Lamartina-Lens, Ottawwa,  Girol Books Inc., 2001, págs 108-118.

<<Testimonios del Teatro Español:1950-2000>> .Antología en 4 tomos. Tomo 1: Jaime Salom, Fernando Arrabal, Carmen Resino, Paloma Pedrero, Juan Mayorga, ed. Candyce Leonard e Iride Lamartina-Lens, Ottawa, Girol Books,Inc, 2002, págs 141- 169.

LINARES ALÉS, Francisco y VICENTE GÓMEZ, Francisco . Universidad de Granada y Murcia respectivamente : <Algunas parábolas del poder. <<Conflicto y juego en el teatro de Carmen Resino y José Moreno Arenas:  Las provechosas alianzas y Reparación, de Carmen Resino>>. En: Esencia y retorica del poder en la dramaturgia de Carmen Resino y José Moreno Aenas.

Actas del Seminario Internacional de Estudios teatrales. Nov. 2019.

LÓPEZ SANCHO, Lorenzo, <<Pop y Patatas fritas: nuestro tiempo visto por Carmen Resino>>, en ABC, 2 de julio de 1990,pág.92.

NICHOLAS,  Robert L. : “Introducción” a Carmen Resino: Bajo  Sospecha, (Tiempo de Gracia), Antología Teatral española,  Murcia, Universidad de Murcia,1995, págs. 9-25.

MIGUEL MARTÍNEZ DE, Emilio, << ORQUESTA, de Carmen Resino>>  en  Emilio de Miguel Martinez,( ed.) Los trabajos de Thalía, Perspectivas del teatro español actual, Gijón,  Cátedra Miguel Delibes, Libros del Pexe,  2006, págs.8-11.

NAMASTE BOSCH, Nina, <<Personal e Intransferible de Carmen Resino: lo público y lo privado en la España democrática en  José Romera  Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX : Espacio y tiempo, Madrid, Visor Libros, 2004,págs 303-311

O´CONNOR, Patricia,  ¿Quienes son las dramaturgas españolas y qué han escrito?, Estreno, vol.X, nº 2,1984.

─ <<Dramaturgas españolas de hoy. Una introducción>>, Madrid, Fundamentos, 1988.

─<<Mujeres sobre mujeres: teatro breve español, One-Act Spanish  palys by women about women>>. Edición biligüe. Madrid,  Fundamentos, 1998.Introducción. Págs.11-15.

─ <<Mujeres sobre mujeres en los albores del siglo XXI: teatro breve español / One-Act Sapanish Plays by Women about Women in the Early Years of the 21 st Century>> Madrid, Fundamentos, 2006.

─ <<Carmen Resino: una autora audaz fiel a su estilo>> en . Estreno. Vol, XXXIII, Nº 2, otoño 2007, págs. 7-11

<<La Boda de Carmen Resino>>, en Estreno. Vol.XXXIII,

Nº 2.págs. 3-5.

PAULINO, José C., << Ulises en el teatro español contemporáneo. Una revisión panorámica>>,  en Anales de la Literatura Española Contemporánea, 19,1994, págs.327-342.

PERAL, Emilio, << Los autores y las obras. De la postguerra a la posmodernidad. Las nuevas promociones>> en Javier Huerta Calvo(dir.), Historia del teatro breve en España, Madrid/ Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2008, págs. 1255-1258.

PERALES,  Liz, << Teatro Diverso de Carmen Resino>>,  El Cultural del Mundo, Madrid, 202, pág. 37.

PEREZ-STANSFIELD, MARIA PILAR, << El mito, la historia y el tiempo. Textos y subtextos de tres nuevas dramaturgas españolas>>, .Colorado State University.1986.40 págs.

PODOL, Peter: <<The Role of the “Other” Carácter in Monologues by Carmen Resino>>,en Estreno ,Revista de Teatro Español Contemporáneo, Ohio Wesleyan University, Vol. XXVII, otoño 2001, págs.. 23-26.

PRIMER ACTO, << Nuevas Autoras>>, nº 220, págs 11-24.

RAGUÉ-ARIAS, María José: <<Lo que fue Troya. Los mitos griegos en el teatro español actual >>,  Madrid, Asociación de Autores de Teatro,1992,págs.123-127.

─<<  El Teatro de fin de milenio en España 1975 hasta hoy)>> Barcelona, Ariel,1996, págs 74-75.

─<<  Aspectos míticos en los personajes de Carmen Resino>> en Wilfried Floeck, Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre el pasado y presente. Hildesheim/ Zurich/ Nueva York, Georg Olms Verlag,  2008, págs:31-42

RECK, Isabelle, << La visión femenina de la historia en el teatro de Carmen Resino>> en Wilfrield Floeck,Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre el pasado y el presente. Hildesheim/Zurich/ Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs.221-235.

─<< Te odio Mamá: de Carmen Resino a Angélica Liddell>>, historias de madres e hijas en tiempos post-modernos, en Encuentro de literatura contemporánea dedicado a la dramaturga Carmen Resino, Universidad de Essen, Alemania, 2009.

RODRÍGUEZ,  Mercedes, <<Carmen Resino: Teatro breve y El oculto enemigo del profesor Schneider, en Estreno, Universidad de Cincinnati, Ohio, 1992, págs48,49.

RODRÍGUEZ BLANCO,  Julio: << Espejos rotos de Carmen Resino>>” en Los Cuadernos del Norte, 23, febrero, 1984, págs. 140-141.

SANTO SÁNCHEZ, Diego, << La censura franquista en las obras de Ana Diosdado y Carmen Resino>>,  en   Revista de Literatura del CSIC. Julio-diciembre 2016. 

SERRANO, Virtudes,

─<<  La pieza breve en la última dramaturgia femenina>>, en Art Teatral, 5, 1993, págs.93-97.

─<< Hacia una dramaturgia femenina>> en  Anales de Literatura Española Contemporánea,19,3,,1994, págs. 343-364.

─<<  Las otras voces del teatro español: Carmen Resino en España Contemporánea, 7,2,1994, págs. 27-48.

<<Dramaturgas españolas del siglo XX>>, en Historia y vida, primer trimestre, 1997.

─ <<La Recepción, una parábola metateatral>>, prólogo a Carmen Resino: La recepción, en ADE Teatro, 58-59,1997, págs.84-86.”

─ <<Dramaturgia femenina de los noventa en España>>, en Martha T.Halsey y Phillys Zatlin (eds.) Entre Actos: Diálogos sobre teatro español entre siglos, State College, The Pennsylvania State university, Estreno,199, págs.101-112.

─ <<Personajes y espacios auriseculares en tres dramaturgas españolas contemporáneas>>, en Luciano García Lorenzo (ed.).Autoras y actrices en la historia del teatro español, Festival de Almagro/ Universidad de Murcia,2000, págs.217-234.

─ <<Personajes femeninos en el teatro español actual: rebelión y caída>>, en MonteArabí, 30, 2000, págs. 67-79.

─<<Carmen Resino: direcciones de una dramaturgia>> en Virtudes Serrano(ed.)  Carmen Resino, Teatro Diverso 193-1992, Cádiz,  Publicaciones Universidad de Cádiz, 2001.págs. 9-23.

─<<El espacio y el tiempo de la mujer en la dramaturgia femenina finisecular>> en José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo,  Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX : Espacio y tiempo . Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 95-108.

─ <<Ultimar detalles de Carmen Resino>> en  Teatro Breve entre dos siglos, Madrid,  Cátedra, 2004, Ed. Virtudes Serrano, págs. 81,167-181.

─<<Carmen Resino y Paloma Pedrero, dos dramaturgias en un tiempo>>, en Emilio de Miguel Martinez (ed.) Los trabajos de Thalía, Gijón, Cátedra Miguel Delibes, Libros del Pexe, 2006, págs. 97- 116.

─ <<Tragedias vividas y vidas soñadas. ¡Arriba la Paqui! De Carmen Resino>>, Estreno. Vol. XXX. N0 2. 2007.págs. 26-29.

─<<Las dramaturgas españolas actuales y los mitos clásicos>> en  Wilfried Floeck, Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre pasado y presente, Hildesheim/Zurich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs..17-31.

Prólogo a ¡¡Pillados!!.de Carmen Resino, Madrid, Antígona, 2016

─ << El poder de Carmen Resino en el Teatro Español>>  en Esencia y retórica del poder en la dramaturgia de Carme Resino y José Moreno Arenas. Actas del Seminario Internacional de Estudios Teatrales, Albolote, Granada, 2019.

SOLANAS, Charo,<< Prólogo a Carmen Resino: No, No pienso lamentarme>>, en AAVV : Esencia de mujer, Madrid, La Avispa,1995,pgs 5-6.

SUEIRAS, Santiago, <<Aproximación a la obra de Carmen Resino>> en Estreno, Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo, University Cincinnati, Ohio, otoño 1984, págs32-34.

TORRES, Jimena: <<La virginidad en el espejo. La sed, Los eróticos sueños de Isabel Tudor de Carmen Resino>> En ESTRENO,46,2, Otoño, 2020.

VALINES, Eva, <<Teatro con música de Carmen Resino>>, La Ratonera, nº 25, enero del 2009, págs. 119-120.

VIDA, Joaquín, <<Prólogo” a Carmen Resino: Los mercaderes de la belleza. Los eróticos sueños de Isabel Tudor>>. Madrid, Fundamentos, 1992, págs 7-9.

ZAZA, Wendy-Llyn, <<Carmen Resino y Nueva Historia de la princesa y el dragón: Encrucijada de hoy en la teoría literaria>> en  Kirsten Nigro y Phyllis Zatlin (eds). Un escenario propio-A Stage of Their Own,  Ottawa, Girol Books Inc.,1998, págs. 89-98.