ABOAL SANJURJO, María Isabel: <>,en Monteagudo, revistas literarias y litera tura del siglo XX 3ªépoca, nº7,2002, Universidad de Murcia, págs 207-210.

ALMENA, Fernando: << Teatro diverso de Carmen Resino>>, en Las puertas del drama, Asociación de Autores de Teatro, nº 7, Madrid, 2001, págs 24 y25.

BÁRCENA DE CUENDIAS, Sara: << Carmen Resino: la narrativa de una dramaturga>>. Programa de Literatura española y teoría de la Literatura. Tesis doctoral. Director del Trabajo: Fernández Insuela, Antonio. Universidad de Oviedo,2002. págs 105.

BAUER-FUNKE, Cerstin: << Relaciones inter e hipertextuales en esapcios cerrados. Reflexiones transgénicas sobre la novela Ya no hay sitio y el drama Auditorio de Carmen Resino>> en Carlos Dimeo Álvarez y José Ramón González (eds.), La narrativa en el teatro/ el teatro en la narrativa, Lublin, La Campana Sumergida, 2012, pags.77-99.

BAUER FUNKER, Cerstin:  ULISES NO VUELVE en Teatro Español de los siglos XX y XXI. Estudios Monogragráficos. Ed. Cerstin Bauer Funke. ESV. UNIVERSIDAD DE MUNSTER. ALEMANIA, 2021.

BLAS, Roberta: << Il Teatro di Carmen Resino>>.Tesis doctoral. Dirección. Silvia Monti. Universidad de Verona,2000.142 págs.

BOSCH NAMASTE, NINA, << Lo privado vs. lo público: identidad en Personal e intransferible de Carmen Resino>> en José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX: Espacio y tiempo, Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 303-309.

BRUEDEL, Bárbara, << Rewriting herstory in carmen resino´s Los eróticos sueños desabel Tudor: whwn Fiction is “truer” Than History>>, enWeat Virginia Univsersity Philological Papers 46, 2000, págs 77-83.

BUENO, Lourdes, << ¿Reina o Mujer? El conflicto interno del personaje histórico femenino en Antonia Bueno, Carmen Resino y Concha Romero>>, en Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre pasado y presente, Hildesheim/ Zürich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008,pgs.301-314.

CABAL, Fermín, << La primera página .Entrevista a Luis Riaza, Alfonso Vallejo y Carmen Resino, en Las Puertas del drama. Nº3, Madrid,1999, págs. 22-28..

CORDONE, Gabriela, <> en El cuerpo presente. Texto y cuerpo en el último teatro español ( 1980- 2004), Lausanne, Sociedad Suiza de Estudios Hispánicos, 2008, págs..275-315. Las provechosas alianzas. Estreno 37.2,Otoño 2011.pp. 115- 116

CORDONE, Gabriela. Universidad de Lausanne. LO QUE ESCONDE LA RISA. Violencia de género y estrategias pragmalinguisticas de talk show en ¡ ARRIBA LA PAQUI!

DE PACO, MARIANO, << El Teatro Histórico de Carmen Resino>>, en Anales de la Literatura Contemporánea, 20,3,1995, págs.303-314.

DIÉZ MÉNGUEZ, Isabel, <<“ Espacio y tiempo en…Son los Otros de Carmen Resino>>, en José Romera Castillo con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias Femeninas en la segunda mitad del siglo XX):Espacio y tiempo. XIV, Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 342-350..

FERNÁNDEZ INSUELA, Antonio, << Bajo Sospecha.Carmen Resino>>, en Clarín, Oviedo, año, nº 2, marzo-abril,1996, págs79-80.

FLOECK, Wilfried, <<¿Arte sin sexo? Dramaturgas españolas contemporáneas>> en Alfonso de Toro y Wilfried Floeck, Teatro Español Contemporáneo. Autores y tendencias, Kassel:Edition Reichenberger,1995,págs.47- 76.
-<< Mito e identidad femenina. Los cambios de Penélope en el teatro español del siglo XX>>, en Francisca Vilches de Frutos(ed.), Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo. Foro Hispánico,vol.27,2005, págs.53-63.
-<>, en Wilfried Floeck, Estudios críticos sobre el teatro español, mexicano y portugués contemporáneo, publicados por Herbert Fritz, Ana García Martinez y Sabine Fritz, Hildesheim/Zürich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs. 77-88.
-<>, en Encuentro de literatura contemporánea dedicado a la dramaturga Carmen Resino>>, Universidad de Essen, Alemania, 2009.

FOX, Manuela, << El humor en el teatro último de Carmen Resino>> en José Romera Castillo (ed.) con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo y Marina Sanfilippo, El teatro de humor en los inicios del siglo XXI, Madrid, Visor Libros, 2010, págs.283-295.

FRIAR -PAPIO, Helen: << A VUELTAS CON LOS CLÁSICOS de Carmen Resino. 

En: Mitos en la terminología médica y cultural de síndoromes y complejos. 19-21 de julio en Unimar, cursos de verano de la Universidad de Murcia, dirigido por Diana de Paco y Carmen Sánchez Manzanares.

GABRIEL, John, <>, Oviedo, KRK Ediciones, 2009, págs. 110-117.
-<< “De lo femenino particular a lo universal en el teatro breve de Carmen Resino>>, en Kirsten Nigro&Phyllis Zatlin (eds.) Un escenario propio. A Stage of Their Own, Otawa, Canadá,Girol Books Inc.,1998. GALA, Antonio, <>, Madrid, Centro Español del Instituto Internacional del Teatro,1983, pág.3

GARCÍA BARRIENTOS, José Luis, << Dramatología del tiempo y dramaturgias femeninas ( Diosdado, Ortiz, Pedrero, Reina, Resino)>> en José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX):Espacio y tiempo. Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 43-66.

GARCÍA VILLALBA, MIRIAM: <<  A VUELTAS CON LOS CLÁSICOS de Carmen Resino.

Subversión y rebelión del papel femenino. Universidad Complutense de Madrid.

GENTILE, Brigidina, ( ed.) <> en La otra Penélope. Antología de mujeres escritoras de la lengua española, Sevilla, Arcibel Editores, 2011, págs.172-215.

GONZÁLEZ LOZANO, Laura, << La participación de las mujeres en el teatro de la década de los 80.estudio bio-bibliográfico de siete dramaturgas españolas>>. Trabajo de investigación. Directora: Dra. Ángeles Cardona. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura. Universidad de Navarra, 2002. Págs.141-167.

GUTIÉRREZ CARBAJO, Francisco, <>, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces-UNED, 2011, pág.219.
-(ed.) Dramaturgas del siglo XXI, Madrid, Cátedra, 2014, págs..11- 136 y 365-394. HARRIS, Carolyn J, “ Metateatro y el papel femenino en la obra de Carmen Resino” en Kirsten Nigro & Phyllis Zatlin(Eds), Un escenario propio- A Stage of Their Own, Ottawa,(Canadá) Girol Books Inc.,1998 -<< Los eróticos sueños de Isabel Tudor>>, Estreno, vol. XXI, nº 2,1995, pág.56.
-<< Personajes femeninos en la obra de Carmen Resino>>”,en Poder y Libertad, nº 33, Madrid, 2002, págs.. 6-7.

HORMIGÓN, Juan Antonio (dir.): Autoras en la Historia del Teatro Español( 1500-1994) Vol II, SigloXX (1900-1995) Madrid, Publicaciones de la Asociación de directores de Escena de España,1997, serie Teoría y Práctica del Teatro, nº 11, Entrada nº 498, <>,págs 1065-1096.


HUERTA CALVO, Javier, << El metrateatro breve de Carmen Resino>>. Estreno. Vol. XXXIII. Nº 2. 2007. Pp. 21-26

IZQUIERDO, Jesús: << La comedia en el teatro de Carmen Resino>>.Trabajo de investigación. Departamento de Lengua y Literatura. Universidad de Granada, Granada, 1994.

LAMATINA-LENS, Iride: <>, en Estreno, Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo, Ohio Wesleyan University,1999, págs 64,65.

LÁZARO CARRETER, Fernando: <>, de Carmen Resino, en Blanco y Negro, 9 de septiembre de 1990, pág.12. -<>, en Blanco y Negro, 9 de septiembre, pág.12.

LEONARD,Candice, <> en Anales de la Literatura Española Contemporánea, 17,1992, págs 243-256. – Nuevos Manantiales. Dramaturgas Españolas en los Noventa>>, ed.Candyce Leonard e Iride Lamartina-Lens, Ottawwa, Girol Books Inc., 2001, págs 108-118.
– <> .Antología en 4 tomos.Tomo 1: Jaime Salom, Fernando Arrabal, Carmen Resino, Paloma Pedrero, Juan Mayorga, ed. Candyce Leonard e Iride Lamartina-Lens, Ottawa, Girol Books,Inc, 2002, págs 141- 169 LÓPEZ SANCHO, Lorenzo, <>, en ABC, 2 de julio de 1990,pág.92. NICHOLAS, Robert L. : “Introducción” a Carmen Resino: Bajo Sospecha, (Tiempo de Gracia), Antología Teatral española, Murcia, Universidad de Murcia,1995, págs. 9-25.

MIGUEL MARTÍNEZ DE, Emilio, << ORQUESTA, de Carmen Resino>> en Emilio de Miguel Martinez,( ed.) Los trabajos de Thalía, Perspectivas del teatro español actual, Gijón, Cátedra Miguel Delibes, Libros del Pexe, 2006, págs.8-11.

NAMASTE BOSCH, Nina, <>, Madrid, Fundamentos, 1988. -<>. Edición biligüe. Madrid, Fundamentos, 1998.Introducción. Págs.11-15. – <> Madrid, Fundamentos, 2006. – <> en . Estreno. Vol, XXXIII, Nº 2, otoño 2007,págs. 7-11 – <>, en Estreno. Vol.XXXIII, Nº 2.págs. 3-5.

PAULINO, José C., << Ulises en el teatro español contemporáneo. Una revisión panorámica>>, en Anales de la Literatura Española Contemporánea, 19,1994, págs.327-342.

PERAL, Emilio, << Los autores y las obras. De la postguerra a la posmodernidad. Las nuevas promociones>> en Javier Huerta Calvo(dir.), Historia del teatro breve en España, Madrid/ Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2008, págs. 1255-1258.

PERALES, Liz, << Teatro Diverso de Carmen Resino>>, El Cultural del Mundo, Madrid, 202, pág 37. PEREZ-STANSFIELD,

MARIA PILAR, << El mito, la historia y el tiempo. Textos y subtextos de tres nuevas dramaturgas españolas>>, .Colorado State University.1986.40 págs PODOL, Peter: <>,en Estreno ,Revista de Teatro Español Contemporáneo, Ohio Wesleyan University, Vol. XXVII, otoño 2001, págs 23-26.

PRIMER ACTO, << Nuevas Autoras>>, nº 220, págs 11-24.

RAGUÉ-ARIAS, María José: <>, Madrid, Asociación de Autores de Teatro,1992,págs.123-127. -<> Barcelona, Ariel,1996, págs 74-75. -<< Aspectos míticos en los personajes de Carmen Resino>> en Wilfried Floeck, Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre el pasado y presente. Hildesheim/ Zurich/ Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs:31-42

RECK, Isabelle, << La visión femenina de la historia en el teatro de Carmen Resino>> en Wilfrield Floeck,Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre el pasado y el presente. Hildesheim/Zurich/ Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs.221-235.
-<< Te odio Mamá: de Carmen Resino a Angélica Liddell>>, historias de madres e hijas en tiempos post-modernos, en Encuentro de literatura contemporánea dedicado a la dramaturga Carmen Resino, Universidad de Essen, Alemania, 2009.

RODRÍGUEZ, Mercedes, <>” en Los Cuadernos del Norte, 23, febrero, 1984, págs. 140- 141.

SANTO SÁNCHEZ, Diego, << La censura franquista en las obras de Ana Diosdado y Carmen Resino>>, en Revista de Literatura del CSIC. Julio-diciembre 2016.

SERRANO, Virtudes, << la pieza breve en la última dramaturgia femenina>>, en Art Teatral, 5, 1993, págs.93-97.
-<< Hacia una dramaturgia femenina>> en Anales de Literatura Española Contemporánea,19,3,,1994, págs. 343-364.
-<< Las otras voces del teatro español: Carmen Resino en España Contemporánea, 7,2,1994, págs. 27-48.
– <>, en Historia y vida, primer trimestre, 1997.
– <>, prólogo a Carmen Resino: La recepción, en ADE Teatro, 58-59,1997, págs.84-86.”
— <>, en Martha T.Halsey y Phillys Zatlin (eds.) Entre Actos: Diálogos sobre teatro español entre siglos, State College, The Pennsylvania State university, Estreno,199, págs.101-112.
— <>, en Luciano García Lorenzo (ed.).Autoras y actrices en la historia del teatro español, Festival de Almagro/ Universidad de Murcia,2000, págs.217-234.
— <>, en MonteArabí, 30, 2000, págs. 67-79.
-<> en Virtudes Serrano(ed.) Carmen Resino, Teatro Diverso 193-1992, Cádiz, Publicaciones Universidad de Cádiz, 2001.págs. 9-23.
–<> en José Romera Castillo, con la colaboración de Francisco Gutiérrez Carbajo, Dramaturgias femeninas en la segunda mitad del siglo XX : Espacio y tiempo . Madrid, Visor Libros, 2004, págs. 95-108.
-<> en Teatro Breve entre dos siglos, Madrid, Cátedra, 2004, Ed. Virtudes Serrano, págs. 81,167-181.
-<>, en Emilio de Miguel Martinez (ed.) Los trabajos de Thalía, Gijón, Cátedra Miguel Delibes, Libros del Pexe, 2006, págs. 97- 116.
-<>, Estreno. Vol. XXX. N0 2. 2007.págs. 26-29.
-<> en Wilfried Floeck, Herbert Fritz y Ana García Martinez (eds.), Dramaturgias femeninas en el teatro español contemporáneo: entre pasado y presente, Hildesheim/Zurich/Nueva York, Georg Olms Verlag, 2008, págs..17-31.

SOLANAS, Charo,<< Prólogo a Carmen Resino: No, No pienso lamentarme>>, en AAVV : Esencia de mujer, Madrid, La Avispa,1995,pgs 5-6.

SUEIRAS, Santiago, <> en Estreno, Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo, University Cincinnati, Ohio, otoño 1984, págs32-34.

TORRES, JIMENA, Universidad de Zaragoza.

<< La virginidad en el espejo. LA SED, LOS ERÓTICOS SUEÑOS DE ISABEL TUDOR de Carmen -resino. Estreno. 46.2.Otoño, 2020.

VALINES, Eva, <>, La Ratonera, nº 25, enero del 2009, págs. 119-120.

VIDA, Joaquín, <>. Madrid, Fundamentos, 1992, págs 7-9.

ZAZA, Wendy-Llyn, <> en Kirsten Nigro y Phyllis Zatlin (eds). Un escenario propio-A Stage of Their Own, Ottawa, Girol Books Inc.,1998, págs. 89-98.