a) TEATRO

EL PRESIDENTE, Edit. Quevedo, Madrid.1968.

LA SED. La Pluma, nº 3, Madrid.1980

─En: Teatro breve. El oculto enemigo del profesor Schnaider.Madrid, Fundamentos, 1990.

¡MAMÁ, EL NIÑO NO LLORA!, (Los Cuadernos del Norte, nº 16.Oviedo.1982).

-En: Teatro breve. El oculto enemigo del profesor Schneider. Editorial Fundamentos, Madrid, 1990.

ULTIMAR DETALLES, Estreno, Cuadernos de Teatro Español Contemporáneo. Universidad de Cincinnati, Ohio,1984,

-En: Teatro breve. El oculto enemigo del Profesor Scheneider. Fundamentos, 1990.

ULISES NO VUELVE. Centro Español del Instituto Internacional del Teatro, Madrid,1983.

– Centro Español del Instituto Internacional del Teatro. ,1983. Introducción: Antonio Gala.

–  En  Teatro Diverso 1973-1992. Publicaciones Universidad de Cádiz. Edición y Estudio de Virtudes Serrano

– En : La otra Penélope. Antología de mujeres escritoras de la Lengua Española. Ed. Brigidina Gentile. Arcibel Editores, 2011.

PERSONAL E INTRANSFERIBLE, en: Dramaturgas españolas de hoy. Patricia O´Connor. Fundamentos, Madrid, 1988.

Prólogo de Patricia O´Connor y nota previa de Antonio Buero Vallejo.

NUEVA HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL DRAGÓN. Ayuda a la Creación teatral del Ministerio de Cultura. Edit. Lucerna, Madrid, 1989. Prólogo y estudio de Carmen Resino.

─En : Teatro con música. Madrid, Fundamentos, 2008. Introducción de Carmen Resino.

TEATRO BREVE. EL OCULTO ENEMIGO DEL PROFESOR SCHNEIDER. Ayuda a la Creación Teatral del Ministerio de Cultura. Mención de Honor del Premio Calderón de la Barca. Fundamentos, Madrid, 1990.

LA ACTRIZ. En: Antología de Textos Teatrales, Edit. Edelsa, Madrid 1991. Págs. 84-92.

AUDITORIO. En: Art Teatral nº 3. Valencia, 1991.

-En: Teatro breve. El oculto enemigo del profesor Scheneider. Madrid, Fundamentos, 1990.

LOS EROTICOS SUEÑOS DE ISABEL TUDOR. LOS MERCADERES DE LA BELLEZA.  Edit. Fundamentos, Madrid 1992. Prólogo de Joaquín Vida.

POP Y PATATAS FRITAS. Ayuda a la Creación teatral del Ministerio de Cultura. Madrid, SGAE, 1991.

-ÉrideEDICIONES. Madrid, 2021

NO, NO PIENSO LAMENTARME. En: Esencia de mujer. Edit. La Avispa, Madrid, 1995.. 19-20.

LAS NIÑAS DE SAN ILDEFONSO. SPANISH WEST. Edit. Fundamentos, Madrid,1995.Introducción de la autora.

BAJO SOSPECHA. Ayuda a la Creación teatral del Ministerio de Cultura. Antología Teatral Española. Universidad de Murcia, Murcia,1999. Introducción: Robert L.Nicholas.

LA RECEPCIÓN. ADE (Asociación directores de Escena), nºs.58-59. Incluye articulo de Virtudes Serrano “La Recepción, una parábola metateatral” págs..84-86.

─En: Teatro diverso. Publicaciones Universidad de Cádiz, 2001. Edición y estudio de Virtudes Serrano.

PERSONAL E INTRANSFERIBLE. En: “One-Act Spanish plays by Womwn about Women. Patricia O´Connor. Edición bilingüe. Fundamentos, Madrid, 1998.

TEATRO DIVERSO: ULISES NO VUELVE, LA RECEPCIÓN, DE PELÍCULA. Servicio de Publicaciones Universidad de Cádiz, Cádiz, 2001. Introducción y estudio de las obras de Virtudes Serrano.

1973-1992. Publicaciones Universidad de Cádiz. Edición y Estudio de Virtudes Serrano

…SON LOS OTROS. En: Nuevos manantiales. Girol Books, Canadá, 2001. 

. Antología. 2 Vols. Prólogo de Candyce Leonard. Págs.105-119

ORQUESTA. En: Antología Teatro Español. Girol Books, Canadá, Ottawa, 2002. En: Los trabajos de Thalía. Perspectivas del teatro español actual. Edit. Cátedra Miguel Delibes. Gijón, 2006. –

-En : Testimonios del Teatro Español( 1950-2000). Con textos además de ORQUESTA de Jaime Salón, Fernando Arrabal, paloma Pedrero y Juan Mayorga. Girol Books. Otawa, Canadá, 2002.

─En: Teatro con música. Madrid, Fundamentos, 2008.

LA ÚLTIMA RESERVA DE LOS PIELES ROJAS. Ayuda a la Creación teatral de la Comunidad de Madrid. Asociación de Autores de Teatro, Madrid, 2003.Prólogo: Virtudes Serrano.

ULTIMAR DETALLES. En: Teatro breve entre dos siglos. Edición, Virtudes Serrano. Edit. Cátedra, 2004.

En: Momentos cruciales. Ernst Klett Sprachen. Stuttgart. 2014. pp. 27-42

LA BODA, ( Premio Buero Vallejo 2004), en Teatro, Colección “ premio Buero Vallejo”, Servicio de Publicaciones, Patronato de Cultura, Ayuntamiento de Guadalajara, Guadalajara,2006.

– En: Patricia W.O´Connor, Mujeres sobre mujeres en los albores del siglo XXI: Teatro breve español/ One-Act spanichs Plays by women about women in the Early Years of the 21 stCentury, Patricia W.O´Connor. Edición bilingüe, Madrid, Editorial Fundamentos, 2006.

-En: Fundación Autor. Madrid, 2008. Introducción: Virtudes Serrano

-En: Comedia y drama. Edit. La campana sumergida. Lublin, Polonia, 2012.

ALLEGRO (MA NON TROPPO) (AAT. Madrid, 2007)

…Ayuda a la Creación Teatral del Ministerio de Cultura, 2006.

Asociación de Autores de Teatro, 2006. Prólogo, Mariano de Paco.

-En: Teatro con música. Fundamentos, 2008.

TEATRO CON MÚSICA ( NUEVA HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL DRAGÓN, FUERA DE LA CIUDAD, ORQUESTA, ALLEGRO( MA NON TROPPO). Editorial Fundamentos. Madrid, 2008

¡ARRIBA LA PAQUI! (Estreno , Ohio, USA. Vol. XXXIII, nº 2

ESTRENO. Ohio. USA. Vol. XXXIII, nº2. Monográfico a Carmen Resino con artículos de Patricia O´Connor, Jennifer Zachmann, Javier Huerta Calvo, Virtudes Serrano y bibliografía sobre la autora.

DILEMA

─ En : Teatro español autores clásicos y modernos. Homenaje a Fernando Domenech. Madrid, Fundamentos, 2008. Págs.451-457.

LAS PROVECHOSAS ALIANZAS (K.R.K), Gijón. 2010. Introducción: Mariano de Paco.

–  La otra Penélope. Antología de mujeres escritoras de la Lengua Española. Ed. Brigidina Gentile. Arcibel Editores, 2011.

A VUELTAS CON LOS CLÁSICOS. En: Dramaturgas del siglo XXI. Edición de Raquel García Pascual. ( Castalia-Edhasa, 2011)

En: Carmen Resino. Comedia y drama . Lublin, 2012.

CARMEN RESINO, COMEDIA Y DRAMA

( La boda, A vueltas con los clásicos, De película).La campana sumergida editorial. Lublin, Polonia, 2012.

REPARACIÓN ( Huerga y Fierro Editores. Madrid, 2012), Prólogo. Rafael Fuentes.

EL HOMBRE PÓSTUMO en Dramaturgas del siglo XXI. Edición de Francisco Gutiérrez Carbajo. (Cátedra, Madrid, 2014) Págs. 365-394.

UNOS PÁJAROS VERDES, en Los mares de Caronte. Edición de Concha Fernández Soto y Francisco Checa Olmos. Editorial Fundamentos. Madrid, 2016 Págs. 209-211.

¡¡¡ PILLADOS!!! Antígona Ediciones. 2016. Prólogo de Virtudes Serrano.

-¡SUÉLTALO LILI!

En: Voces contra el Maltrato. ESTRENO. Vol. XLIII Nº.2. Otoño 2017 págs.109-111.

LA VISITA. LA ÚLTIMA JUGADA DE JOSÉ FOUCHÉ.

Cátedra, Letras Hispánicas. Madrid. Edición de Francisco Gutiérrez Carbajo. Ilustración de cubierta, Carmen Resino 2017

-LA OTRA BODA

En : Escenarios en crisis. Dramaturgas españolas en el Nuevo Milenio. Edit. De Ana María Diaz Marcos. Benilde Ediciones, Sevilla, 2018

-LA ACTRIZ.

En : ARTES ESCÉNICAS. Relatos de cómicos. 16 de Marzo,2020. Págs.38-39.

NO, NO ES COMO DIJERON , en 22 Monólogos de Cuento. Esperpento Ediciones Teatrales, Madrid, 2017. Prólogo de Virtudes Serrano. págs. 203-215. 

b) NARRATIVA:

YA NO HAY SITIO. Premio Café Gijón de Gijón. Edit. Fundación Dolores Medio, Gijón, 1985.

EL HIJO POLIMORFO. En: Letras Femeninas. Asociación de Literatura Femenina Hispánica. Vol. XXIV. 1998. Pp. 250-258.

AMAZONÍA. Editorial La Buganville, Barcelona 2001

LA MUERTE DE B.G. Kékeres. Vigo, 2002.

LA NADA COMESTIBLE.  En: La lucidez de un siglo. Edit. Páginas de Espuma, Madrid, 2000. Pp. 41-45

EL TABLERO DE NÁCAR. En: Cuentos de ajedrez. Edit. Páginas de Espuma. Madrid, 2005, pp. 97-104

LA BÓVEDA CELESTE. Edit. Roca. Barcelona, 2008.

BIOGRAFÍA SECRETA DE UNA ASESINA. Tagus. Grupo Planeta, 2012. – Éride Editorial. Madrid, 2017

EL HOMBRE QUE NO QUERÍA HACER EL AMOR.  Bohodon Ediciones, 2021.

ALGUNOS LIBROS DE CARMEN RESINO