CREADORA TENÍAS QUE SER

  • Categoría de la entrada:Blog

¿ Indignada, extrañada, pasmada?…La Sgae por el día de la  Mujer, ha confeccionado un cartel con el título CREADORA TENÍAS QUE SER, en el que aparecen numerosos rostros de mujeres  y una lista de nombres de creadoras en diferentes campos. Pues, bien, no estoy. No me encuentro. Ni en foto ni en lista, y de ahí viene  mi digamos perplejidad y un ligero cabreo. Resulta que después de pertenecer durante más de cincuenta años a la Sgae ( he recibido hace poco la llave conmemorativa), y de escribir teatro en los sesenta y setenta cuando. que yo recuerde, sólo escribíamos teatro Ana Diosdado y yo,  no soy creadora.

Resulta que después de más de cincuenta textos escritos para el teatro, amén de artículos, novelas y etc…, no soy creadora.

Resulta que después de haber estudiado mi obra en universidades tanto españolas como extranjeras, no  soy creadora.

Resulta que después de haber creado la Asociación de Dramaturgas en el 86 cuando no había entonces ninguna asociación de escritores y menos de escritoras, no soy creadora.

Resulta que a pesar de  de figurar mis pinturas en más de una portada y de haber hecho más de una exposición, , no soy creadora. Habrá que preguntarse entonces qué es necesario para que te consideren creadora.

Claro que esto comparado con la tragedia  de Ucrania, es una nimiedad.